MinQ(Versión en español)

Se trata de un juego de rol en el que un pícaro invade el castillo del Señor de los Demonios y derrota a monstruos y héroes para robar objetos y derrotar al Señor de los Demonios. No hay función de guardado y el juego suele durar entre 2 y 3 horas, pero es posible completarlo en menos de una hora si se toma el camino más corto.


Este es un RPG para MSX2, el primer trabajo de mi sello personal “NukegaraDHP”. Incluso si no tienes un MSX2 real, puedes jugar con WebMSX. También puedes guardar la imagen de disco de WebMSX y jugarla en otros emuladores o máquinas MSX2.

 Jugando con WebMSX
 http://webmsx.org/?DISKA_URL=http://nukegaratools.net/files/games/MinQ.zip&M=MSX2PJ&SCREEN_FILTER_MODE=1&SCREEN_CRT_SCANLINES=3

Este juego es gratuito. También estoy considerando vender una versión descargable que amplíe la mazmorra y añada más ítems y enemigos.


[Sponsored Link]





Método de operación

Puedes utilizar el teclado o el gamepad para controlar el juego, pero sólo uno de ellos se utilizará una vez iniciado el juego, ya que el inicio del juego también selecciona el dispositivo de entrada.


Seleccione el idioma

En primer lugar, verás una pantalla de selección de idioma, selecciona “Español” en la parte inferior. Cuando aparezca la pantalla de título, pulsa la barra espaciadora para iniciar el juego si estás usando un teclado, o el botón A si estás usando un gamepad.


Ítems

Se trata de un juego de rol en el que exploras mazmorras, recoges ítems y derrotas al Señor de los Demonios. Hay dos tipos principales de ítems: ítems desechables y ítems importantes.

Ítems desechables

Estos ítems se utilizan para el ataque y la recuperación. Cuando el número de veces que queda en la parte derecha de la pantalla llega a cero, el ítem desaparecerá. Cuantas menos veces te queden cuando consigas el ítem, más poderoso será.

Ataque de golpe: Es fácil conseguir golpes críticos y tiene un gran número de usos, pero su poder es sólo moderado y no puede golpear los puntos débiles del enemigo.

Espada: Es muy poderosa y puede golpear los puntos débiles de algunos enemigos, pero por otro lado, algunos enemigos son completamente ineficaces.

Magia: Al igual que con las espadas, la magia es poderosa y puede golpear los puntos débiles de algunos enemigos, pero algunos enemigos son completamente ineficaces.

Poción de recuperación: Ítem de recuperación de HP que se puede utilizar tanto en batalla como en movimiento.

Los ítems desechables se pueden obtener a un cierto ritmo al derrotar a los enemigos, y también se pueden obtener de los cofres del tesoro en las mazmorras. Puedes tener hasta 12 de ellos, incluyendo “Puñada” de uso ilimitado. Cuando tengas 12 ítems desechables, no podrás obtener nuevos ítems de los enemigos ni abrir cofres del tesoro en la mazmorra.

Ítems importantes

Estos ítems son necesarios para explorar las mazmorras, como las llaves para abrir puertas, y pueden obtenerse de los cofres del tesoro en las mazmorras. Puedes conseguirlo incluso si tienes 12 ítems desechables. Aunque no lo uses, el mero hecho de tenerlo en tu poder tendrá un efecto.


Batalla

Mientras exploras la mazmorra, se producirá una batalla. En la batalla, cada turno eliges si luchas o huyes, y si luchas, eliges qué ítems usar. Hay una cierta posibilidad de que un ataque se convierta en un golpe crítico y haga mucho daño, y a la inversa, el enemigo puede usar un poderoso ataque especial.

Hay cuatro tipos de enemigos encontrados aleatoriamente, y a medida que avanzas en la mazmorra, encontrarás versiones aún más fuertes de los mismos enemigos. Además, algunos enemigos tienen debilidades y resistencias a diferentes tipos de armas, por lo que el atajo para la victoria es atacarlos de varias maneras y averiguar sus puntos débiles.

Slimigo: El monstruo más débil. A veces dejan caer ítems de recuperación, así que intenta derrotarlos cuando los encuentres.

Mago: Un mago que adora al Señor de los Demonios. El ataque mágico es doloroso, pero si lo consigues, facilitará mucho tu ataque.

Héroe: Un héroe que vino a derrotar al Señor de los Demonios. Enemigo fuerte y sin debilidades. Si lo derrotas, a veces puedes conseguir una poderosa espada.

Artista marcial: Un tipo duro que está orgulloso de su fuerza. Los HP son altos, por lo que puede ser difícil derrotarlo.

Puede haber otros enemigos mientras exploras la mazmorra.


Sistema de crecimiento

En este juego no existe el concepto de nivel o experiencia, pero si recibes cierta cantidad de daño durante una batalla, tu HP máximo aumentará al final de la misma según la cantidad de daño. Esto también ocurre cuando escapas, y tu HP máximo aumentará según la cantidad de daño que hayas recibido. Además, a medida que aumenta tu HP máximo, también aumenta el daño que infliges al atacar y la posibilidad de conseguir un golpe crítico, mientras que el daño que recibes de los enemigos disminuye.


Cuando estás muerto

Incluso si tu HP se reduce a cero, te recuperarás por completo y volverás a empezar desde el punto de partida. Como penalización, se confiscarán todos los ítems desechables y se te devolverá a tu equipo inicial, pero se conservarán los ítems importantes que hayas obtenido y el máximo de HP que hayas conseguido. Sin embargo, los cofres del tesoro que se hayan abierto en la mazmorra no se restaurarán.


Consejos de exploración

El punto de partida es una fuente de recuperación, y cuando vayas a la fuente, tu HP estará totalmente recuperado. Además, si usas la fuente cuando tu HP está lleno, puedes conseguir el ítems de recuperación “Sanar”. Se pueden utilizar tantas veces como se quiera, pero no se puede tener más de una “Sanar” a la vez.


Otros

Si encuentras algún error o problema, ponte en contacto con el autor (twitter/@nukegaradotnet). Sin embargo, como no soy hispanohablante, es posible que no pueda responder adecuadamente. Por favor, comprenda.

Este es un juego gratuito, pero si alguien quiere contribuir, por favor compre las melodías en Bandcamp. Además de MinQ, Bandcamp ha lanzado varios álbumes, así que no dudes en consultarlos si te gustan. Gracias.


[Sponsored Link]